La Oficina Móvil del Retorno de la Secretaría Xeral da Emigración visitará la próxima semana Sanxenxo, Porto do Son, Mondoñedo y Betanzos

Recorrido de la Oficina móvil del retorno del 12 al 16 de febrero
Recorrido de la Oficina móvil del retorno del 12 al 16 de febrero
Listen to this page using ReadSpeaker
Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2024.

Este proyecto innovador, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, busca ofrecer un servicio de información y asesoramiento especializado y próximo a las personas emigrantes retornadas a Galicia y sus familias. Con un enfoque en las demandas y necesidades específicas derivadas del retorno, esta oficina itinerante se desplazará por diversos ayuntamientos de Galicia, con el objetivo de extender su alcance a cada rincón de nuestra comunidad.

Servicios Ofrecidos:

  • Asesoramiento Personalizado: Orientación individualizada sobre procesos y requisitos para un retorno exitoso.
  • Información sobre Programas de Retorno: Detalles de programas de apoyo para la adaptación a Galicia.
  • Gestión de Trámites: Asistencia en la gestión de trámites administrativos necesarios para el retorno.
  • Orientación Laboral y Profesional: Asesoramiento sobre empleo en Galicia, validación de títulos extranjeros e inserción profesional.
  • Soporte en Materia de Vivienda y Educación: Información sobre opciones de vivienda y el sistema educativo gallego.

La oficina móvil, complementando a las oficinas permanentes en Santiago de Compostela, A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo, se convierte en un recurso más accesible para la población retornada, especialmente para aquellas y aquellos que se encuentran lejos de las sedes fijas.

Para más información, pueden contactar a la oficina a través del siguiente número de teléfono: 900 103 722 o visitar la página web: emigracion.xunta.gal.

La Secretaría Xeral da Emigración reafirma su compromiso con facilitar el retorno y la integración de los gallegos y gallegas y sus familias, fortaleciendo los lazos con la comunidad gallega en el mundo.

208 lecturas