Accesibilidad

Conformidad a estándares y accesibilidad de esta web

Política de accesibilidad

La Secretaría Xeral da Emigración procura que la presentación de todos los contenidos y funcionalidades esenciales de la web sea independiente de los dispositivos físicos y navegadores web empleados para tal fin y accesibles para navegadores adaptados a personas con minusvalías o limitaciones sensoriales, motoras o cognitivas.

La política de accesibilidad aplicada por la Secretaría Xeral da Emigración está alineada con las exigencias del Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, que aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social.

Alcance

El alcance de esta declaración de conformidad de accesibilidad es el de todas las páginas del portal web de la Secretaría Xeral da Emigración http://emigracion.xunta.es que mantengan la misma cabecera y pie de página que la portada del portal.

Cumplimiento de estándares

  • Las páginas de este sitio web cumplen todos los requisitos de Prioridad 1 y Prioridad 2 según la Norma UNE 139803:2004.
  • Cumplimiento de las normas WCAG 1.0 (Web Content Accessibility Guidelines) del W3C (World Wide Web Consortium), en su nivel intermedio (AA).
  • La presentación se basa en la recomendación del W3C sobre las Hojas de Estilo en Cascada Nivel 2 Revisión 1 (CSS 2.1).
  • Se ha empleado el lenguaje de marcado XHTML en su especificación 1.0 Transicional.

Mozilla Firefox, Chrome, Opera, Konqueror, Internet Explorer, Safari, etc.

Se recomienda utilizar las versiones más recientes de navegadores tales como Mozilla Firefox, Chrome, Internet Explorer, Safari, etc.

Fecha de última revisión

La última revisión sobre el nivel de accesibilidad de este portal ha sido realizada con fecha 01/02/13.

 

Uso de las características de accesibilidad

El acceso a las características de accesibilidad varía entre los navegadores más utilizados. En esta sección se describen los métodos concretos para sacar el mayor partido de las facilidades que proporciona cada uno de ellos.

Teclas de acceso rápido

El acceso a los enlaces que tienen una tecla de acceso rápido definida se realiza presionando distintas combinaciones de teclas según el navegador:

  • Microsoft Internet Explorer
    Presione la combinación de teclas Alt-tecla de acceso rápido y a continuación Retorno (Enter).
  • Netscape y Firefox
    Presione sólo la combinación de teclas Alt-tecla de acceso rápido.
  • Opera 7 y superior
    Presionando a un tiempo las teclas Shift (la empleada para escribir letras mayúsculas una a una) y Esc, suéltelas y a continuación presione solo la tecla de acceso rápido.
  • En Macintosh la tecla Alt se sustituye por la tecla Ctrl.

Tamaño de los textos

Las páginas de la web de la Xunta de Galicia especifican el tamaño de los textos de forma relativa, es decir, permiten que los navegadores aumenten o disminuyan el tamaño de los textos segundo las preferencias del usuario y sin crear problemas de visualización.

Puede controlar el tamaño de los textos en su navegador de la manera siguiente:

  • Microsoft Internet Explorer
    A través del menú Ver > Tamaño de texto.
  • Netscape y Firefox
    A través del menú Ver > Tamaño del texto o empleando la combinación de teclas Ctrl "+ " o Ctrl "-", según si se quiere aumentar o disminuír el tamaño del texto, respectivamente. Presionando Ctrl= se restablece el texto al tamaño normal.
  • Opera 7 y superior
    A través del menú Ver > Escala o empleando las teclas, - y * según se quiera aumentar, disminuir o restablecer el tamaño del texto.

Lector de contenidos

La mayoría de las páginas de este portal tienen habilitado el servicio de audiocontenidos, en ambos idiomas, para su escucha que facilita el acceso a los mismos a cualquier persona usuaria que tenga dificultades de lectura en pantalla.

Alto contraste

Se establece la posibilidad de consultar la web a través de un formato de alto contraste para que pueda ser consultada con mayor facilidad por personas con algún tipo de deficiencia visual.

Versión: Alto contraste | Estandar