A Fundación Galicia Europa convoca o concurso fotográfico “Galeg@s: cidadanía activa”

Pueden participar los aficionados a la fotografía nacidos o residentes en Galicia mayores de 18 años.

El plazo estará abierto hasta el 17 de junio.

Listen to this page using ReadSpeaker
9 de mayo de 2011.

La Fundación Galicia Europa convoca por tercer año consecutivo su certamen fotográfico, en este 2011 sobre las diversas formas de participación social en nuestra comunidad bajo el título Galeg@s: cidadanía activa, una temática ligada al Año Europeo del Voluntariado 2011. El plazo para la presentación de imágenes se abre hoy, Día de Europa, en el que se conmemora la declaración de Robert Schuman que sentó hace 61 años las bases de la Unión Europea.

Los fotógrafos aficionados gallegos o residentes en Galicia mayores de 18 años podrán presentar hasta el 17 de junio una única instantánea, en color o blanco y negro, que gire alrededor de uno de estos cuatro ejes:

- Asociacionismo juvenil: implicación de la juventud gallega en los asuntos sociales.
- Voluntariado: actividades que redunden en el bienestar de nuestras comunidades.
- Ecologismo: acciones encaminadas a la defensa y conservación de en medio ambiente.
- Valores democráticos: actos de rechazo de la violencia, de solidaridad con los desfavorecidos…

Un jurado compuesto por personas del mundo de la imagen y de la cultura elegirá una serie de obras finalistas de entre las cuales seleccionará tres ganadoras, a las que se concederán premios por valor de 500, 300 y 200 euros. Este conjunto de imágenes formará parte de una exposición que organizará la FGE una vez conocido el fallo.

Semana de Europa
La convocatoria de este concurso pone fin a una semana durante la que la Fundación Galicia Europa impulsó diferentes actividades con las cuales nuestra región, como toda la Unión Europea, celebra aquel 9 de mayo de 1950 en el que la Declaración Schuman supuso la primera piedra de la Europa comunitaria.

La semana de conmemoración comenzó el pasado lunes con el acto en el que 50 alumnos de primaria de los colegios Sagrado Corazón y Manuel Rivero de Lalín compusieron un rompecabezas gigante de los 27 Estados miembros. Asimismo, el sábado día 7, en la Jornada de Puertas Abiertas de las instituciones comunitarias, Galicia tuvo un stand en el Comité de las Regiones para dar a conocer en Bruselas nuestra comunidad. Igualmente, se realizó un acto institucional con una declaración e izado de la bandera de la UE en la sede de la Xunta de Galicia.

Más información en www.fundaciongaliciaeuropa.eu

1155 lecturas