Feijóo: "este año fue el éxito mundial del fútbol de España y el éxito cultural de España fue el Xacobeo 2010, con 9 millones de visitantes."

El presidente de la Xunta agradece la generosidad de la Federación Española de Fútbol "por cumplir la palabra dada y estar aquí, hoy, con la Copa del Mundo antes de cerrar la Puerta Santa que no se volverá a abrir hasta el año 2021".

Transmite en nombre de los gallegos la "alegría" que significa la Copa del Mundo y apela a sus valores de esfuerzo, sacrificio y trabajo en equipo para superar estos momentos de dificultad.

Listen to this page using ReadSpeaker
28 de diciembre de 2010.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó, en el mediodía de ayer, que "este año fue el éxito mundial del fútbol de España y el éxito cultural de España fue el Xacobeo 2010, con 9 millones de visitantes". Este año -dijo- fue el año del éxito del fútbol como equipo, en el que no hay más figuras que el trabajo ordenado, la previsión, el esfuerzo, el entrenamiento y el trabajo colectivo, y el éxito del Xacobeo 2010. Nueve millones de personas vinieron a Galicia para recorrer un camino; el camino de la vida, de la espiritualidad ..., en definitiva, el camino de la cada uno de los que hicieron el Camino de Santiago este 2010".

Luego de recibir al entrenador de la Selección Española de Fútbol y al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Feijóo transmitió en nombre de los gallegos la "alegría" que significa la Copa del Mundo y apeló a sus valores para superar estos momentos de dificultad, "para conseguir que el éxito colectivo del fútbol se pueda trasladar también al éxito colectivo de la superación de esta fase de desesperanza y desasosiego que inunda a la sociedad española en el ámbito económico pero sobre todo en el ámbito del desempleo".

El responsable del Gobierno gallego destacó que detrás de esta Copa del Mundo "hace muchos años, muchos jugadores, muchos clubes, muchos entrenamientos, mucha cantera, millones de horas de trabajo, miles de futbolistas practicando un deporte y millones de aficionados admirando a su selección. Hay el esfuerzo, el trabajo, el sacrificio que son los valores de la Selección y que son los valores que consiguen éxitos".

Asimismo, agradeció la generosidad de la Federación "por cumplir la palabra dada y estar aquí, hoy, con la Copa del Mundo antes de cerrar la Puerta Santa que no se volverá a abrir hasta el año 2021".

1331 lecturas