Turismo de Galicia promociona la gastronomía gallega en la capital de Brasil

Nava Castro presentó la oferta gastronómica de la comunidad gallega en el Centro de Aperfeiçoamento em Gastronomia del Senac en Brasilia.

La directora de Turismo de Galicia también mantuvo una reunión con el secretario de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito de Brasilia, Odilón Frazao.

  • Nava Castro mantuvo una reunión con el secretario de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito de Brasilia, Odilón Frazao
    Nava Castro mantuvo una reunión con el secretario de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito de Brasilia, Odilón Frazao
  • El chef gallego Pepe Solla realizó un showcooking para la audiencia, conformada por especialistas del Brasil en gastronomía
    El chef gallego Pepe Solla realizó un showcooking para la audiencia, conformada por especialistas del Brasil en gastronomía
Listen to this page using ReadSpeaker
Brasilia (Brasil), 10 de octubre de 2014.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó hoy en la capital de Brasil, Brasilia, la oferta gastronómica de la comunidad gallega en el Centro de Aperfeiçoamento em Gastronomia del Senac. En este acto, organizado por el Instituto Cervantes, Nava Castro estuvo acompañada por el chef gallego Pepe Solla, que realizó un showcooking para la audiencia, conformada por especialistas brasileños y brasileñas en gastronomía.

Además, en su estadía en Brasilia, la directora de Turismo de Galicia tuvo la oportunidad de reunirse hoy con el secretario de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito de Brasilia, Odilón Frazao, con el que departió sobre la oferta turística de Galicia y los recursos turísticos que pueden ser más atractivos de la Comunidad gallega para la población brasileña.

En esta entrevista, ambos representantes administrativos hablaron también de los vínculos que existen entre las comunidades gallega y brasileña, sobre todo, en el terreno cultural.

Recurso turístico
Cuanto a la promoción de la gastronomía gallega en el Centro de Aperfeiçoamento em Gastronomia del SENAC en Brasilia, Nava Castro la presentó como un gran recurso y "un gran tesoro cultural de nuestra Comunidad".

En su intervención, la directora de Turismo de Galicia quiso hacer "una radiografía de la Galicia gastronómica", citando que en la Comunidad gallega existe la mayor variedad de productos del mar del mundo, que se celebran más de 300 fiestas gastronómicas "que impulsan el sector turístico y promocionan los productos distinguido con la Q de calidad" y que la gastronomía es la segunda motivación que hace que los turistas elijan Galicia como destino.

Además, Nava Castro resaltó que Galicia cuenta con cinco denominaciones de origen vitivinícolas protegidas y 27 indicaciones geográficas de productos gastronómicos.

En cuanto a los establecimientos, se refirió a que en la Comunidad gallega se localizan 11 restaurantes con Estrella Michelin y 24 que cuentan con la distinción Sol Repsol.

Para Nava Castro, "Galicia se caracteriza por ser una tierra rica y fértil que cuenta con unos cocineros que, con su cuidada elaboración y esmero hacen que nos distingamos por la buena mesa y afamados vinos, uno de los reclamos fundamentales y uno de los activos que más nos identifican en el ámbito internacional".

Cocina gallega
En este acto de presentación, la directora de Turismo de Galicia habló de la figura de las nuevas y los nuevos cocineros gallegos de quienes dijo que "tanto con Pepe Solla como con la gran cantera de chefs con la que cuenta la Comunidad, en Galicia se reivindica la concepción moderna y contemporánea de la cocina gallega sin renunciar a sus orígenes".

Con la celebración de este acto, añadió, "además de resaltar la personalidad de este célebre cocinero manifestamos la extraordinaria capacidad de la gastronomía gallega como elemento vertebrador y como uno de los pilares fundamentales de la cultura de Galicia".

Por último, Nava Castro reafirmó en Brasilia que la gastronomía es una parte muy importante de la identidad gallega, de la que dijo que "aunque evoluciona con el paso del tiempo, no pierde la esencia que la caracteriza".

1351 lecturas