Toda la información sobre las elecciones al Parlamento de Galicia se encuentra en la web eleccions2012.xunta.es

También está disponible el teléfono gratuito 900 81 25 40 de información a la ciudadanía.

Elecciones al Parlamento de Galicia 2012
Elecciones al Parlamento de Galicia 2012
Listen to this page using ReadSpeaker
Santiago de Compostela, 15 de octubre de 2012.

Cerca de 11.000 personas visitaron la página web https://eleccions2012.xunta.es/, puesta en marcha por la Xunta con el motivo de las próximas elecciones al Parlamento gallego y en la que se ofrece toda la información sobre los comicios,a la que los ciudadanos y las ciudadanas también pueden acceder a través del teléfono gratuito  900 81 25 40 .

La página se configura como una herramienta que facilita un conocimiento rápido y sencillo de todos los aspectos esenciales relacionados con las elecciones al Parlamento de Galicia, como textos legales, candidaturas, procedimientos de votación, calendario electoral, campaña institucional, bases de datos con resultados electorales de las anteriores elecciones, enlaces de interés, de manera que toda la información básica sobre el proceso esté accesible a la ciudadanía.

En la misma línea, se desarrolló y se implantó un servicio de información telefónica en materia electoral denominado “Teléfono del elector” que se encontrará disponible hasta el día inmediatamente anterior a la jornada de reflexión a través del número  900 81 25 40  dando así cobertura a las necesidades de información por parte de los ciudadanos y las ciudadanas en el proceso electoral, y que será atendido en horario de 9.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.

El próximo 21 octubre trabajarán 2.770 representantes de la Administración, de las cuales el 64 por ciento de ellos y ellas dispondrán de terminales PDA lo que facilitará la transmisión de datos de la votación desde los colegios electorales hasta el centro de procesamento de la información.

Se desplegará un dispositivo PDA por cada tres mesas electorales, lo que facilitará y agilizará el proceso de escrutinio, incrementa la calidad de los datos a transmitir al introducir controles adicionales en el incluso punto de votación, y automatiza el envío de información.

Habrá dos centros de recogida de datos, en la Cidade da Cultura y en el edificio administrativo de San Caetano, en Santiago. El de la Cidade da Cultura recogerá los datos de las provincias de Lugo y A Coruña, y el de San Caetano hará lo mismo con los datos de las provincias de Ourense y Pontevedra. Además habrá 40 oficinas de incidentes, localizadas en toda la comunidad autónoma.

Con motivo de las elecciones al Parlamento de Galicia están convocadas y convocados a las urnas un total de 2.696.566 electoras y electores gallegos, de los cuales 397.382 residen fuera de Galicia. Habrá un total de 4.028 mesas electorales, en 2.528 locales electorales repartidos en los 315 municipios gallegos.

1401 lecturas