Las y los escolares de Ferrol ilustran la riqueza cultural de la inmigración

El consistorio acogió la entrega de premios del concurso organizado por Benestar Social.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Rey, junto con los alumnos y las alumnas premiadas. Foto: La Voz de Galicia.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Rey, junto con los alumnos y las alumnas premiadas. Foto: La Voz de Galicia.
Listen to this page using ReadSpeaker
Ferrol, 19 de febrero de 2013.

El Concello de Ferrol celebró este martes la entrega de premios del primer concurso de dibujo Que é para ti a inmigración?. Organizado por la Consellería de Benestar Social, en el certamen han participado cerca de 200 escolares de Educación Primaria del municipio.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Rey, presidió el acto institucional, celebrado en el salón de recepciones de la consistorial y al que asistieron alumnos y alumnas, familiares y profesorado.

La finalidad del certamen es crear una «reflexión sobre la oportunidad y sobre la riqueza que supone la variedad de orígenes, etnias, idiomas y culturas», según indican la organización del evento. De entre los 190 dibujos recibidos, seis han sido distinguidos con obsequios como una cámara digital, una caja de pinturas, un lote de libros infantiles, una consola de videojuegos, un reproductor multimedia o unos auriculares.

Las y los premiados fueron Antón Prieto Aneiras, Pedro Sanjosé López, Alejandro Varela Freire, Pablo Ares Coira, Natalia Rodríguez Fuentes y Carmen Fuente Santiago.

 

Fuente y foto: La Voz de Galicia

826 lecturas