La Secretaría Xeral da Emigración comienza la distribución gratuíta de libros en centros gallegos.

La Secretaría Xeral da Emigración comienza la distribución gratuita de libros en centros gallegos.

Listen to this page using ReadSpeaker
Santiago de Compostela, 24 de agosto de 2010.

La Secretaría Xeral da Emigración, en colaboración con la Fundación Caixa Galicia, está apoyando las comunidades gallegas a través de la promoción de la cultura con el envío de varios lotes de libros a las diferentes bibliotecas de los centros gallegos sitos en España, Europa y América.

Esta semana está procediéndose al envío de los lotes a localidades de Argentina, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Méjico, Uruguay y Venezuela, y también Alemania, Portugal, Suiza y España.

Para el envío de los mismos se cuenta con la colaboración de Iberia, DHL y Mudanzas Miguel.

El objetivo de esta colaboración es la realización de actividades encaminadas a la divulgación, información y promoción de la cultura gallega, acercando de esta manera lo más posible el patrimonio cultural gallego a los centros gallegos en el exterior. Este es el propósito del convenio firmado en el pasado mes de junio en Santiago entre la Secretaría Xeral da Emigración y la Fundación Caixa Galicia, y que hará posible que la cultura gallega llegue a través de la lectura al conjunto de los gallegos y sus descendientes que residen fuera de nuestra Comunidad Autónoma.

Entre las publicaciones que se envían, y que fueron donadas por la Fundación Caixa Galicia, encontramos obras en gallego y en castellano entre las las cuales cabe destacar la colección "clásicos universales" de Caixa Galicia, diversas obras de la Biblioteca Carlos Casares, publicaciones que obtuvieron el Premio Literario Ánxel Fole, y obras de nuevas promesas como es la publicación "Ás de bolboreta" de Rosa Vecero, premio Fundación Caixa Galicia de Literatura Xuvenil 2009.

1205 lecturas