Feijóo viajará a México, Perú y Colombia para seguir avanzando en la internacionalización de las empresas gallegas y en las relaciones comerciales con los países americanos

El titular de la Xunta, que viajará acompañado del conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, visitará desde el viernes 13 de febrero hasta el miércoles 18 los tres países, donde mantendrá diversos encuentros empresariales y numerosas reuniones institucionales del más alto nivel.

Listen to this page using ReadSpeaker
Santiago de Compostela, 10 de febrero de 2015.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, iniciará el próximo viernes 13 de febrero un viaje institucional a los Estados Unidos Mexicanos, a la República del Perú y a la República de Colombia para seguir avanzando en la internacionalización de las empresas gallegas y en las relaciones comerciais con los países americanos.

El titular del Gobierno gallego, que viajará acompañado del conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, visitará hasta el miércoles 18 de febrero los tres países donde mantendrá diversos encuentros empresariales y numerosas reuniones institucionales del más alto nivel.

El viernes 13, Feijóo viajará a los Estados Unidos Mexicanos donde, entre otros encuentros, la agenda del presidente se completará con una reunión con el secretario de Desarrollo Territorial y Urbano de México y con el Gobernador de Puebla, estado que destaca por el sector de la automoción.

El domingo 15, el responsable del Gobierno gallego llegará la Lima, donde además de reunirse con el empresariado autóctono, mantendrá diversas reuniones entre las que destacan un encuentro con el ministro de la Producción de la República del Perú, Piero Ghezzi Solís.

En la jornada del martes y hasta el miércoles 18 de febrero, el presidente de la Xunta mantendrá diversas reuniones en Bogotá para analizar las oportunidades de negocio entre Galicia y Colombia. Durante su estancia, Feijóo mantendrá reuniones con diversos miembros del Gobierno, así como encuentros con empresarias y empresarios del país y con el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios.

Además de resaltar el carácter estratégico que en Galicia tienen terrenos como el forestal, el turismo, la gestión de servicios o las nuevas tecnologías, el viaje servirá para ahondar en materias como la pesca, la automoción y las TIC, y en sectores como el agroalimentario, la ingeniería y la construcción.

749 lecturas